El Reglamento general de seguridad GSR (General Safety Regulation de sus siglas en inglés) de la Unión Europea es un conjunto de normas de seguridad aplicado a vehículos pesados con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger a los usuarios vulnerables de la carretera. La implementación de estas nuevas regulaciones busca salvar más de 25.000 vidas y evitar al menos 140.000 lesiones graves para el 2038 según la UE.

Vehiculos Afectados

– Categoría M2
Destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, MÁS de OCHO plazas y cuya MMA ≤ 5 toneladas.

– Categoría M3
Destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, MÁS de OCHO plazas y cuya MMA > 5 toneladas.

– Categoría N2
Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas, pero inferior a 12 toneladas

– Categoría N3
Vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 12 toneladas. 3. Categoría O: Remolques (incluidos los semirremolques).

Soluciones

Si bien estas nuevas regulaciones pueden parecer desalentadoras, la buena noticia es que de la mano de Brigade, tenemos la solución para usted.

A continuación detallamos las características de seguridad para el Reglamento General de Seguridad:

Reglamento 151
Sistema de información de puntos ciegos

Este reglamento R151 se centra en la implementación de sistemas de aviso de ángulos muertos, especialmente diseñados para ayudar a los conductores a identificar y evitar posibles colisiones con peatones o ciclistas cuando un vehículo pesado está maniobrando.
El reglamento estipula que se debe dar al conductor “una activación temprana de una señal de información en caso de que un ciclista o peatón pueda entrar en una zona crítica”. Además, los conductores deberían recibir una señal adicional cuando una colisión sea inevitable.

Estos sistemas también deben avisar al conductor cuando un ciclista pueda estar en peligro mientras un vehículo grande está girando, para que el conductor pueda detenerse a tiempo. Las señales deberían ser más frecuentes a medida que aumenta el riesgo de colisión. Para reducir el número de falsos positivos que recibe un conductor, los sistemas de información de puntos ciegos deberían poder detectar objetos como mobiliario urbano, señales de tráfico y coches estacionados, pero deberán dar una señal si una colisión puede ser inminente.

Solución actual: Radar Predict – Radar Lateral de Inteligencia Articial.

El Radar Lateral de IA Radar Predict es la solución perfecta para el reglamento 151, ya que aborda los desafíos de la falta de visibilidad en vehículos M2, M3, N2 y N3.

  • Detección predictiva de 180º
  • Instalación rápida y sencilla
  • Adecuado tanto para vehículos rígidos como vehículos articulados
  • Detecta en cualquier condición climática

Reglamento 158
Sistema de información de marcha atrás

La normativa R158 establece la necesidad de instalar equipos para ayudar a los conductores durante situaciones de marcha atrás o estacionamiento, donde la visibilidad limitada puede aumentar el riesgo de accidentes o colisiones. Busca mejorar la conciencia del conductor sobre su entorno, especialmente en los puntos ciegos, ayudando a maniobrar el vehículo con mayor precisión y confianza.

Solución actual: Equipos de cámara y monitor marcha atrás

Las siguientes cámaras y monitores se han probado de forma independiente y se ha demostrado que cumplen con los requisitos de rendimiento de R158.

Además de estos, Brigade cuenta con una amplia gama de cámaras HD y CVBS capaces de cumplir con los requisitos del reglamento 158.

Reglamento 159
Sistema de información de puesta en marcha

El reglamento 159 exige detectar e informar al conductor, en el inicio de la marcha, de la presencia de peatones y ciclistas en las proximidades de la parte delantera del vehículo y, si es necesario, advertir al conductor de una posible colisión. El sistema de información debe minimizar las falsas alarmas.

Actualmente Brigade está trabajando para una solución parecida a la del Radar Lateral de Inteligencia Artificial pero con detección para la parte delantera del vehículo.
La solución más inminente es la cámara delantera con Inteligencia Artificial.


Al abordar las Regulaciones 151, 158 y 159 con productos específicos y probados, Brigade se consolida como líder en el suministro de tecnologías que no solo cumplen con las exigencias actuales, sino que también anticipan las necesidades futuras de seguridad en la carretera. Nos mantenemos a disposición de nuestros colaboradores y clientes para resolver cualquier duda respecto a nuestros productos o las regulaciones. Brigade se consolida como líder en el suministro de una amplia gama de dispositivos de seguridad para vehículos, especialmente en la detección de usuarios vulnerables de la carretera, por ello, ofrecemos soluciones actuales para las normativas actuales.

Por una conducción segura,

PREVENT