El alcoholímetro antiarranque es una realidad desde hace más de una década en el transporte escolar o vehículos de centros de día de muchos países de la Unión Europea como Francia, Finlandia o Bélgica. Se trata de la solución definitiva para evitar uno de los grandes males de la conducción, el alcohol.

Pero, ¿Qué es un alcoholímetro antiarranque?

El alcoholímetro antiarranque es un sofisticado dispositivo que permite medir la tasa de alcohol en el aire espirado del conductor. Cada vez que se quiera arrancar el vehículo se deberá proporcionar una muestra de exhalación de aire negativa de alcohol, de lo contrario, la unidad de control de este dispositivo mantendrá bloqueados los circuitos de encendido y arranque del vehículo. De esta forma, el arranque del vehículo solo es posible dando a la terminal una muestra de exhalación con un nivel de alcohol por debajo del valor de corte establecido.

 

 

Las ventajas de este dispositivo son innegables para la empresa y la sociedad en general. Los alcoholímetros antiarranque garantizan en todo momento que los conductores sean capaces de manejar el vehículo, proporcionando así una conducción segura y sin percances.

Control remoto

Este producto también se encuentra disponible con opción de Servicio de Telemetría, un sistema que proporciona al responsable de una flota de vehículos la opción de monitorizar desde su base y en tiempo real el estado de sus conductores, informando el momento en el que se produjo el arranque del vehículo y la muestra de alcohol en sangre. Una opción interesante para empresas con flotas grandes de vehículos.

Por una conducción segura,

PREVENT