TRANSPORTE RODADO DE PERSONAS
Hoy día el transporte público y otros vehículos de pasajeros, tales como autobuses, autocares y minibuses, constituyen un servicio esencial para personas que se desplazan al trabajo y viajeros de ocio.
La seguridad de pasajeros, empleados y miembros del público es la base fundamental de las empresas que gestionan este tipo de transportes. Por ello es de vital importancia prevenir accidentes con ciclistas u otros usuarios vulnerables de carreteras a causa de los vehículos que se desplazan por entornos concurridos y congestionados.
Debido al tamaño de los vehículos y la posición de los conductores, los autobuses y autocares crean amplios puntos ciegos. Esta falta de visibilidad es un factor que puede ocasionar accidentes y aumentar en gran medida el riesgo de una colisión.
Prevent le ofrece una mejora significativa en la seguridad de su negocio implementando mayor visibilidad, sistemas de aviso para operarios y usuarios y detección de obstáculos para la maniobra de sus vehículos. Mejore su seguridad y productividad invirtiendo en productos de confianza para su industria.
PROBLEMAS COMUNES
Colisiones de autobuses o autocares con ciclistas a causa de los puntos ciegos
Daños a vehículos al maniobrar a causa de salientes en la parte trasera
Daños a vehículos por parte de señales de tráfico
Las maniobras de marcha atrás en estaciones de autobuses, intercambios de autocares, almacenes y garajes pueden ser difíciles y peligrosas
Actos de vandalismo de autobuses y autocares por parte de pasajeros y ataques a miembros del público, conductores y trabajadores
Daños al estacionar cerca de otros autobuses y autocares
SOLUCIONES PREVENT
Visibilidad completa
Menos accidentes, víctimas mortales y lesiones
Menos tiempo de inactividad de los vehículos debido a accidentes
Medida disuasoria contra actos de vandalismo
Prevención de demandas falsas
Cumplimiento de los requisitos de seguridad e higiene
Mejor reputación de las empresas en la comunidad