La alarma de advertencia de giro BBS-TI se ha convertido en uno de los productos estrella en el arranque de este nuevo año y la principal razón se debe al Direct Vision Standard (DVS), el nuevo estándar de visión directa de la ciudad de Londres que será obligatorio para todos los vehículos de mercancías que quieran entrar en la capital. Una medida necesaria para prevenir los accidentes entre vehículos pesados y usuarios vulnerables de carretera y que convierte al BBS-TI en su mejor aliado.
El BBS-TI es un dispositivo que va instalado en el lado del pasajero para informar a usuarios vulnerables de la carretera como ciclistas o peatones del giro previsto por el vehículo, permitiendo tomar la precaución apropiada. El aviso se realiza con una alarma visual y sonora que, gracias a su innovadora tecnología White Sound®, permite focalizar el sonido en la zona de peligro, reduciendo así la contaminación acústica innecesaria.
“Es una alarma muy eficaz y necesaria para vehículos pesados o autobuses urbanos que conviven a diario con ciclistas o peatones, a menudo muy difíciles de detectar. En el caso de Londres su función es todavía más importante ya que la conducción por el carril izquierdo multiplica los puntos ciegos y el riesgo de giro en el lado contrario del conductor” explica David Robertson, director de PREVENT.
El BBS-TI incluye la posibilidad de instalación para giros tanto a la izquierda como a la derecha y su alarma sonora White Sound® evita las barreras del idioma que pueden causar otras alarmas tradicionales de voz. Con todo esto no es de extrañar que el BBS-TI se haya acabado convirtiendo en un dispositivo fundamental para el Direct Vision Standard (DVS) de Londres y en uno de los productos más solicitados por las grandes compañías de transporte de mercancías en España.