La maniobra de marcha atrás es la causa del 25% de los accidentes mortales en el lugar de trabajo y el 90% de estos accidentes ocurren en emplazamientos fuera de la carretera: zonas de carga, parques de estacionamiento, calles estrechas etc. Por ello las alarmas de marcha atrás se han convertido en un dispositivo indispensable para cualquier maquinaria de trabajo, especialmente para los vehículos pesados.

A continuación te ofrecemos las razones por las que nuestras alarmas bbs-tek son la opción más segura para garantizar unas condiciones de trabajo seguras.

1- SONIDO MÁS AGRADABLE, LOCALIZABLE Y SEGURO

El sonido de banda ancha de la alarma BBS-TEK, a diferencia del sonido de banda estrecha de las alarmas convencionales, se caracteriza por su capacidad para disiparse con mayor rapidez a pesar de que ambos contienen una clasificación de decibelios similar. La razón es muy sencilla y podemos poner como ejemplo el ruido que genera un zapato de tacón de aguja con uno de tacón de plataforma. El tacón de aguja, al concentrar todo el peso en una pequeña superficie, produce un sonido penetrante y doloroso para el oído mientras que la plataforma, al distribuir todo el peso en una superficie 100 veces mayor, da como resultado una presión 100 veces menor y un sonido que es suave y se disipa al instante.

Este sonido localizado y direccional que producen las alarmas de banda ancha BBS-TEK han resultado ser además mucho más seguras a la hora de prevenir riesgos ya que el aviso acústico se concentra dentro de la zona de peligro inmediato.

2- MENOS RUIDO CON MÁS SEGURIDAD

Algo muy común en las alarmas de marcha atrás convencionales es el sonido irritante que generan para alertar del peligro <<Piii-Piii>> y por ello es frecuente que las empresas reciban quejas por ruido. Las alarmas BBS-tek se ajustan continuamente a 5-10 decibelios por encima del nivel de fondo, ideales para entornos variables de ruido y reduciendo el nivel de ruido hasta 5 decibelios menos que una alarma convencional. Suponen también una mejora a la hora de escuchar la alarma para los trabajadores que utilizan dispositivos de protección auditiva y para las personas con dificultades auditivas.

3- GALARDONADAS POR PRIORIZAR EL DISEÑO

Estas alarmas están galardonadas en varios países con la marca de aprobación Quiet Mark® por priorizar la reducción de ruido en el diseño.

4- TAMAÑO COMPACTO Y DE FÁCIL INSTALACIÓN

Las alarmas BBS-Tek son muy fáciles de instalar y además son muy discretas, siendo casi imperceptibles una vez instaladas en el cualquier tipo de vehículo.

5- ALARMAS CON GARANTÍA DE POR VIDA

Las alarmas BBS-tek tienen un alto estándar de calidad y una garantía de por vida.

Por una conducción segura, PREVENT.